Una casa de cristal en Kazajistán, diseñada por el arquitecto Aibek Almassov, será construida en armonía con la naturaleza. La casa tendrá cuatro pisos y rodeará un árbol, utilizando paneles solares transparentes en las paredes de cristal para generar energía renovable
Como salida de los mejores sueños de la niñez, esta hermosa construcción hecha realidad por el arquitecto Aibek Almassov, está revolucionando la forma de vivir en armonía con la naturaleza.
Esta enorme casa de cristal será construida en los bosques del área montañosa en Kazajistán. La obra arquitectónica constará de cuatro pisos, los cuales rodearán el tronco de un árbol, y se utilizarán paneles solares transparentes, que recubrirán las paredes de cristal.
La tecnología que se utilizará en la innovadora casa permitirá purificar el agua de lluvia para el uso humano, específicamente para el baño que se ubicará en el primer nivel y el oxígeno del árbol fluirá dentro de la vivienda.
Además de ser una casa de vidrio, su estructura será cilíndrica de 65 pies de altura, y en su centro se podrá observar un abeto maduro.
La casa de árbol moderna no tendrá recamaras y se construirá una escalera que se colocará alrededor de los cuatro pisos de la construcción. Se tiene planeado que la obra en lugar de ser una casa unifamiliar sea un espacio público donde pueda ser visitado por los amantes de la arquitectura y la naturaleza.
Este espacio público podrá ser visitado por tres o cuatro personas al mismo tiempo y podrán disfrutar de una vista completa del hermoso bosque que rodea la casa.
El diseño de este proyecto se realizó en el 2013, pero fue hasta este año que la compañía desarrolladora tiene previsto iniciar la construcción de este proyecto, para el mes de junio.
El arquitecto que desarrolló esta innovadora obra arquitectónica tuvo como punto de partida la idea de cómo se puede construir una casa o un edificio sin necesidad de destruir árboles o la naturaleza predominante en el entorno.