Rascacielos

Construirán en Manhattan el rascacielos curvo más largo del mundo

The Big Bend es un proyecto en Nueva York con una longitud de 1,200 metros que tendrá una estructura curva para superar las limitaciones de altura de la ciudad. Será un edificio con grandes ventanas y placas pequeñas, con la intención de ser el edificio más largo del mundo


Con una longitud de 1,200 metros y una forma sorprendente, el proyecto de The Big Bend (La gran curva) en Nueva York pretende desbancar al Burj Khalifa de Dubai o la Torre de Shanghai en China, que son actualmente los edificios más altos y largos del planeta.

The Big Bend tendrá una estructura curva que se pretende sea la solución arquitectónica para combatir las limitaciones de altura de la ciudad. Y contará con un diseño compuesto por grandes ventanas con placas pequeñas.

Este gran edificio se localizará en la lujosa zona llamada “Billionaire’s Row”, sobre la calle 57, y desde su interior podrá tenerse una espectacular vista del legendario Central Park.

USO EFECTIVO DE ESPACIOS

La forma única de esta obra arquitectónica permitirá el uso efectivo de sus espacios, aunque no se tiene fecha para su construcción, se espera que con su diseño revolucione la forma de verse la Gran Manzana.

El punto más novedoso que contempla esta gran obra, se basa en un sistema de ascensores único en el mundo, que permite que los carros puedan moverse de manera horizontal y en curvas. La peculiar e innovadora técnica de cambio de vías permite que se realice la conexión de forma horizontal de dos ejes en la parte superior e inferior para crear un circuito continuo.

El proyecto se basará en las actuales reglas de zonificación de la ciudad de Nueva York, ya que no es ningún secreto que el principal problema de la ciudad neoyorkina es el espacio, ya que los arquitectos no tienen muchos espacios para construir.

EN BUSCA DEL PRESTIGIO

La firma de arquitectura Oiio es la encargada de lanzar esta novedosa y atractiva propuesta y busca que el “The Big Bend” sea uno de los edificios más prestigios del mundo y por su puesto más cotizados de la zona de Manhattan.

Se visualiza que la Gran Manzana para el año 2020 podría tener 92 rascacielos, los cuales tendrán en su mayoría diseños altos y delgados.