Torre

Ilham Tower: Modelo de arquitectura contemporánea

La Ilham Tower es un rascacielos de 274 metros en Kuala Lumpur, Malasia. Es el cuarto edificio más alto del país. Destaca por su diseño moderno, comodidades y prácticas sustentables que protegen el medio ambiente. Ejemplo de arquitectura contemporánea con tecnología y protección ambiental


Es mucho lo que se puede comentar de la Ilham Tower, construcción que con 274 metros de altura ocupa el cuarto lugar entre los rascacielos de Malasia, específicamente en Kuala Lumpur, ciudad donde se ubica. Y es que sus grandes comodidades, innovaciones y sustentabilidad, la convierten en un modelo de arquitectura contemporánea, es decir, un concepto que reúne el uso de la tecnología y la protección del medio ambiente.

Nuevo objetivo comercial y turístico

La Ilham Baru Tower, (o IB Tower como también es conocida), es una dramática y muy elegante mezcla de cristal, acero y vegetación en los 58 pisos (64 contando los subterráneos y los miradores) que la conforman. La torre fue construida entre 2009 y 2015, con el objetivo de convertirse en el nuevo objetivo comercial y turístico de la ciudad entre la élite corporativa mundial; e ideado por el estudio arquitectónico Foster + Partners, cuyo fundador es Lord Norman Foster, ganador del premio Pritzker Architecture en 1999 y el Premio Imperial de Arquitectura en 2002.

Dinamismo y confort

Su estilo, incluido su logotipo, representan la creatividad y movimiento de nuestros días. Su exo-esqueleto diagonal está formado por marcos de hormigón triangulado y vigas exteriores que se compensan con la armadura de cristal que lo recubre y le sirve para generar un óptimo nivel de confort término. Al interior, la comodidad y diseño de buen gusto se percibe en los 33 pisos dedicados a oficinas, los 22 de apartamentos, el hotel de lujo y la galería de arte que alberga.

Visión inteligente

Finalmente, los altos estándares de gestión ambiental que se ha propuesto cumplir esta torre, están sujetos a su sustentabilidad a largo plazo y al impacto mínimo que tiene sobre el medio ambiente. Todo esto se debe gracias a las enormes áreas verdes que han dedicado en sus diversos volados y a opciones de ahorro de energía como el control de la luz diurna, sensores de calidad del aire (al interior del edificio), el monitoreo de índices de dióxido de carbono en sus estacionamientos y la recolección de agua de lluvia para ser tratada sin utilizar químicos. Con estas características, la Ilham Tower se distingue orgullosa en el paisaje de Kuala Lumpur.

Sitio oficial: http://ilhamtower.com