Turismo

Magia arquitectónica y naturaleza en Huilo Huilo

Huilo Huilo es una Reserva Natural privada en Chile, a 860 km al sur de Santiago, donde los turistas pueden hospedarse en tres hoteles únicos que se integran perfectamente con la naturaleza del bosque: el Nothofagus, el Reino Fungi y la Montaña Mágica. ¡Descubre su arquitectura única!


Hospedarse en Huilo Huilo, en Chile, es adentrarse en recintos con una arquitectura que se encuentra en total armonía con la naturaleza del bosque. El sitio es una Reserva Natural privada, ubicada a 860 kilómetros al sur de Santiago de Chile y ofrece al turista tres hoteles de gran peculiaridad: el Nothofagus, que toma su nombre del árbol que se vive dentro de la construcción y cuyo alrededor se encuentran las habitaciones; el llamado Reino Fungi debido a que su forma es la de un hongo gigante, construido enteramente con madera; y el más entrañable: la Montaña Mágica, una edificación que cuenta con solo nueve habitaciones emplazadas de forma icónica para formar precisamente, una montaña.

Calidez de la madera

Huilo Huilo se encuentra en una región maderera, de ahí que estos hoteles encuentren en ese material su mejor y mayor elección. Y es que se le puede encontrar en los pisos, las paredes y techos, pero también en los muebles, decoración y la extensa longitud de veredas que permiten recorridos seguros y vistas espectaculares de los paisajes de la zona. La madera ciertamente le da un toque rústico al sitio y aunada a la perfecta iluminación que lograron conseguir, hacen que la estadía sea de relajamiento, comodidad e introspección.

Lugar de las hadas

Esta misma combinación de madera y vegetación que respeta las formas de la naturaleza, e incluso las imita, hacen que se sienta como un espacio para las hadas y los duendes. No son pocos los visitantes que refieren la presencia de “seres mágicos” que sin duda albergan en el espesor del follaje y de noche salen a asomarse por las peculiares ventanas del Hotel Montaña Mágica, el cual aunque parece salido de un cuento, tiene todas las comodidades para sus huéspedes como restaurante, spa y wifi en las áreas comunes. O bien, hay quienes reseñan su espera para "ver a los gnomos" que buscan el agua de la breve cascada que baja por una de las laderas de la "montaña".

Arquitectura disfrutable

Pero el hospedaje no es lo único maravilloso que se encuentra en el lugar, que ya es mucho. También hay oportunidad de realizar actividades representativas del bosque húmedo templado, como senderismo, pesca, viajes en kayak (en sus fabulosos ríos); y otras como tirolesa (existe un circuito de cinco grandes líneas), ciclismo, contemplación de fauna; además, se puede hacer una visita a su museo que, por supuesto, continua con la idea de una arquitectura que se vuelve una con la naturaleza. Huilo Huilo, con sus tres hoteles y todas sus amenidades, es un ejemplo de turismo sustentable y arquitectura disfrutable.

Sitio Oficial: https://huilohuilo.com/alojamientos/lodges/